Main logo

Vuelve a disminuir cauce en las Cascadas de Agua Azul

Debido de una crecida a causa de lluvias se habrían movido los costales colocados para reencauzar el río

Escrito en ESTADOS el

Nuevamente las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas registraron un descenso de agua, luego de que algunos costales con arena colocados para reencauzar el río fueran arrastrados por la corriente, informaron diversas fuentes.

Debido de una crecida a causa de lluvias se habrían movido los costales colocados como muro para alimentar el brazo derecho que descarga hacia las cascadas.

Fuentes de la Comisión Nacional del Agua, confirmaron que el hecho ocurrió ayer por la mañana pero que se intervino para reparar la afectación.

Puedes leer: 7-S seca las Cascadas de Agua Azul 

En un comunicado la Conagua señaló que debido a que se construirá un muro de mampostería el flujo del agua registrará variantes de manera intermitente.

Mientras tanto, en el sitio colocarán piedras de hasta dos toneladas las cuales formarán parte del muro definitivo.

El Gobernador Manuel Velasco culpó a los medios de comunicación de ahuyentar el turismo por la cobertura hecha sobre el fenómeno del sitio.


"Toda esta mediática que tuvo afectó el turismo, precisamente en esta región de nuestro estado y los comuneros me han pedido que difundamos que las Cascadas de Agua Azul están más vivas que nunca y lista a recibir a sus visitantes", señaló en un video difundido en su cuenta de Facebook.


Con información de Reforma


kach