Main logo

Vuelca tráiler con migrantes en Veracruz; hay 19 heridos

Tras el accidente se informó que se habilitará un refugio temporal para albergar a otros 45 centroamericanos sin lesiones

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Veracruz (La Silla Rota).-La madrugada de este jueves se registró un accidente vial en la carretera 180 de Vega de Alatorre – Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, con la volcadura de un tráiler de caja seca que transportaba a un grupo de migrantes de Honduras y El Salvador.

De acuerdo con los primeros reportes habría al menos 19 heridos de los cuales 13 fueron trasladados para valoración a Cardel, en La Antigua y 6 personas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

El padre de uno de los heridos dijo que todos pagaron para ser trasladados hacia la frontera con Estados Unidos y en el grupo había niños de apenas algunos meses de nacidos.

Tenían aproximadamente 5 días de haber ingresado al país y después de la volcadura del tráiler quienes no se vieron afectados optaron por huir del lugar del accidente en un intento por seguir sus caminos.

Se informó que la Secretaría de Protección Civil junto con las fuerzas de tarea en el lugar activará un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre, el cual es administrado por el DIF municipal.

Esto para recibir a 45 migrantes que no fueron lesionados de gravedad durante el accidente, de los cuales 9 son mujeres; 11 hombres, 15 niños y 10 niñas.

En el sitio atienden la situación elementos de Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, policía municipal, Cruz Roja y SIRENA.

kach