Main logo

Vuelca camión en Cumbres de Maltrata y paraliza tráfico

La unidad terminó volcando sobre su costado derecho a la altura del kilómetro 235, afectando la circulación

Escrito en VERACRUZ el

Un tractocamión cargado con solución de resina volcó la noche del 23 de junio sobre la autopista Puebla-Veracruz, lo que provocó el cierre de la circulación primero de manera total y parcialmente luego de dos horas. 

El accidente se registró a las 20:40  horas, cuando el conductor del tráiler con semirremolque y caja tipo seca perdió el control de la unidad al presentar fallas en el sistema de frenos.

La unidad terminó volcando sobre su costado derecho a la altura del kilómetro 235, afectando la circulación en la autopista en el carril de bajada, aunque por fortuna no se registraron víctimas mortales, ya que el chofer únicamente terminó policontundido.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Policía Federal División de Caminos arribaron al punto del accidente, en donde abanderaron el lugar para evitar más accidentes.

Al lugar llegaron grúas para llevar a cabo las maniobras y se levantó también el cargamento para evitar actos de rapiña.

Dicha carretera cuenta con tramos que se consideran como los más peligrosos del país, debido a las pronunciadas curvas y las pendientes que existen.

Debido a la pendiente, la zona de las Cumbres de Maltrata es un lugar frecuente de accidentes por falla en los frenos, también por malas condiciones climáticas, tan sólo el pasado 17 de julio un camión que trasportaba agua embotellada volcó ahí.

vtr