Main logo

Vuelca camión en Chiapas y deja 23 heridos y un muerto

Un autobús de la empresa ABC se salió de una curva en la carretera y cayó en un barranco de al menos 30 metros de profundidad en el tramo Arriaga-Tuxtla

Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez.- Al menos 23 personas lesionadas y un muerto, es el saldo preliminar de un accidente carretero, luego de que un autobús de la empresa ABC se saliera de una curva y cayera en un barranco de al menos 30 metros de profundidad, a la altura del tramo Arriaga-Tuxtla Gutiérrez.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los lesionados, entre ellos señoras y menores de edad, quienes presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo. 

Al parecer, la mayor parte de los accidentados fueron llevados a un nosocomio del municipio costeño de Arriaga, mientras que un herido de gravedad sería canalizado hasta el Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza” en la capital chiapaneca. 

En el suceso, hubo al menos dos vehículos compactos involucrados en el incidente, cuyos motivos principales aún se desconocen; aunque, uno de éstos sería la cinta asfáltica mojada por la lluvia. 

Por el momento, los elementos de emergencia aún continúan en el sitio del percance, por lo que se espera que en unos minutos u horas den a conocer más detalles del trágico hecho.

Otro accidente deja ocho muertos 

Apenas ayer lunes, fallecieron 8 personas (una de éstas menor de edad) y 7 más sufrieron lesiones de gravedad luego de que el vehículo en el que viajaban, una Toyota, se accidentara a la altura del kilómetro 50, entre los municipios de Motozintla y Huixtla, en la región costera de Chiapas.

Por tal motivo, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones, e incluso ya se efectúan las pruebas criminalísticas de campo para deslindar responsabilidades. 


bl