Main logo

Vuelca autobús con migrantes en Tamaulipas, hay 25 heridos

Un saldo de 25 heridos dejó la volcadura de un autobús que trasladaba 56 migrantes, la mayoría haitianos, volcó en el kilómetro 77 de la carretera Tampico-Mante

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Al menos 25 migrantes haitianos resultaron heridos, luego de que se volcó el autobús que los transportaba.

El accidente se registró en el kilómetro 77 de la carretera Tampico-Mante, debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la unidad, chocando contra la barrera de contención y volcando.

En la unidad viajaban 56 migrantes entre adultos y niños, casi todos de origen haitiano, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y añadió que los lesionados fueron trasladados a hospitales en ambulancias de Tampico, González y Aldama.

El conductor del autobús dijo que procedían de Tapachula, Chiapas y tenían como destino la ciudad de Acuña, Coahuila, en donde eran esperados para introducirlos ilegalmente a Estados Unidos.

Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en presentarse al lugar del accidente para ayudar a sacar de la unidad a los lesionados y prestarles los primeros auxilios.

esc