Main logo

Vuelca autobús a sur de Sonora; hay 25 jornaleros heridos

Los trabajadores eran trasladados a un campo agrícola del municipio de San Ignacio Río Muerto, cuando el chófer perdió el control y se salió del camino

Escrito en ESTADOS el

Un nuevo accidente de autobús con jornaleros a bordo se registró este jueves en la zona rural de Bácum, en el sur de Sonora, donde 25 personas resultaron heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores eran trasladados a un campo agrícola del municipio de San Ignacio Río Muerto, cuando el chofer perdió el control y se salió del camino, por lo que la unidad de transporte se barrió de lado.

Al lugar del percance, en el cruce de las calles 900 y 1500, acudieron paramédicos y elementos de la policía, quienes socorrieron a los jornaleros heridos y los trasladaron al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.

En total, 25 empleados de campos agrícolas son atendidos en los centros de salud y siete de ellos se encuentran en estado de gravedad.

No es el primer accidente de jornaleros en el año

Este no es el primer accidente de transporte de jornaleros que se presenta en el año, ya que durante enero y febrero se registró una serie de volcamientos y choques durante el traslado de los trabajadores a campos agrícolas de Sonora.

El 9 de enero de 2020 un camión con 40 jornaleros abordo intentó pasar por las vías del tren, pero no alcanzó a cruzar y el ferrocarril embistió al autobús. El saldo fue de 7 muertos y 33 heridos, en el municipio de Vícam, también en la zona sur del estado.

Semanas después, en los campos agrícolas ubicados a las afueras de Hermosillo, el chofer de una camioneta donde viajaban trabajadores perdió el control y se volcaron; 21 fueron trasladados a los centros de salud.

El 25 de enero, otro autobús se accidentó en la zona del Valle del Yaqui, el cual cayó a uno de los canales de riego y 11 personas resultaron lesionadas.

La Secretaría de Trabajo se ha pronunciado respecto a estos accidentes y aseguraron que se multaría a los empresarios agrícolas que no brindaban las condiciones necesarias a sus empleados para los traslados.

También anunciaron que se les quitarían los permisos a quienes incumplieran las leyes, al emplear menores de edad como jornaleros.

 

bl