Main logo

Vota Yucatán en contra del matrimonio igualitario

Por primera vez un dictamen de este tipo se sometió a consideración de los diputados por la vía del voto secreto para velar por la seguridad

Escrito en ESTADOS el

Con 19 votos a favor y 25 en contra este miércoles el Congreso de Yucatán rechazó el dictamen que pretendía legalizar el matrimonio igualitario en el estado.

Puedes leer: Por primera vez, en Oaxaca permitirán celebración de matrimonios gay

Por primera vez un dictamen de este tipo se sometió a consideración de los diputados por la vía del voto secreto para velar por la seguridad y el voto libre, señaló Enrique Castillo Ruz presidente de la mesa directiva del Congreso.

Al inicio de esta semana, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Yucatán aprobó dicho dictamen que proponía modificar los artículos 94 y 49 de la Constitución local, además del artículo 201 del Código familiar.

El dictamen proponía eliminar los párrafos que establecían que “el matrimonio es una institución por medio del cual se establece la unión jurídica de un hombre y una mujer, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, con la posibilidad de generar la reproducción humana de manera libre, responsable e informada”.

Con información de El Diario de Yucatán


kach