Main logo

Volkswagen Silao anuncia su regreso para el 1 de junio

El regreso a las actividades dependerá de cualquier nuevo aviso del Gobierno Federal. Mientras, los trabajadores usarán medidas sanitarias para evitar contagios

Escrito en GUANAJUATO el

Después de dos meses de estar paralizados, en Volkswagen México pisaron el acelerador y volverán a trabajar. La armadora alemana anunció su regreso para el próximo lunes 1 de junio. Las plantas de Silao y Puebla reanudarán actividades.

La armadora eligió esta fecha porque el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell anunció que en ese entonces podría levantarse la cuarentena originada por el coronavirus. Aún faltan unos días, pero muchos trabajadores han confesado sentirse desesperados por no tener trabajo y no recibir dinero.

Foto de Volkswagen Silao

Volkswagen informó que el regreso de sus operadores a las plantas será con todas las medidas sanitarias que se necesitan para operar. De no ser así, los trabajadores estarían expuestos a contagiarse del virus. La armadora garantizará que las cadenas de suministro funcionen de la mejor forma, acatando las medidas de Salud.

Aunque este regreso dependerá de cualquier nuevo aviso por parte del Gobierno Federal, si la cuarentena se posterga entonces la armadora tendría que esperar. Mientras tanto Volkswagen se amparará bajo el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, expedido el 21 de abril.

En sus redes sociales enfrentan positivamente el confinamiento, pero aseguran que en México la gente no para de trabajar 

La empresa había anunciado el cierre de sus puertas el 20 de marzo, cuando se empezó a hablar de la pandemia en México. En un comunicado señalaron que era difícil importar las piezas para el armado de vehículos, pues el cierre de fronteras los frenó. También reconocieron el riesgo que tendrían los colaboradores al estar en contacto directo.

Primero anunciaron su cierre por dos semanas, del 30 de marzo al 12 de abril. Al ver la situación y el pico de contagios, la empresa alargó la fecha para su regreso. Ahora, después de dos meses planean volver al mundo de los autos, si es que el confinamiento no se extiende en México.

IO