ESTADOS

Volcán Popocatépetl registra 87 exhalaciones; así se vieron

En 24 horas, el Popocatépetl tuvo 87 exhalaciones, confirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres; en amarillo semáforo de Alerta Volcánica

  • REDACCIÓN
  • 08/10/2021
  • 14:17 hrs
  • Escuchar
Volcán Popocatépetl registra 87 exhalaciones; así se vieron
Al filo de las 01:17 horas de este viernes se registró una primera explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 1.2 kilómetros de altura. Foto Cuartoscuro

PUEBLA.- En las últimas 24 horas, el Popocatépetl tuvo 87 exhalaciones, confirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Este viernes, la primera explosión se registró al filo de las 06:15 y generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 1.2 kilómetros de altura. Por esta actividad se logró observar fragmentos incandescentes sobre las laderas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) activó la alerta amarilla fase dos (posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones; flujos de lodo o escombros de corto alcance), por lo que recomienda no acercarse a la zona.


El Popocatépetl es uno de los volcanes más estudiados y monitoreados a nivel mundial, además de que en un radio de menos de 100 kilómetros del cráter habitan 25 millones de personas.

esc