Main logo

Volcadura de pipa con amoniaco deja 4 muertos y 12 intoxicados

Tras el accidente se formó una nube de gas tóxico, por lo que comunidades cercanas al lugar fueron desalojadas debido a la peligrosidad de la sustancia

Escrito en ESTADOS el

La Unión, Guerrero.- La volcadura de una pipa sobre la autopista Siglo XXI registrado desde la noche de ayer, dejó cuatro personas muertas y 12 pasajeros de un autobús que fueron hospitalizados por intoxicación.

El accidente ocurrió a la altura del puente San Diego, del municipio de la Unión, en Guerrero, por lo que autoridades de ese estado y de Michoacán atienden la emergencia.

Derivado del suceso ocurrido, se formó una nube de gas tóxico, por lo que comunidades cercanas al lugar, entre ellas Infiernillo, han sido desalojadas debido a la peligrosidad de la sustancia.

En tanto, personal de auxilio de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, y del estado de Guerrero, colaboran en las labores de atención a la zona.

Las autoridades informaron que los pasajeros de un autobús comercial que se dirigía a Lázaro Cárdenas fueron canalizados a diferentes hospitales de la región.

Las víctimas  reciben atención médica a través de los servicios de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Al corte de las 09:00 horas continuaron las labores de limpieza y atención en el Km 265, por lo que permanece cerrada la ruta desde la caseta de Las Cañas hasta la de Feliciano.