Main logo

Vocero de familiares de los 43 busca diputación; movimiento se desmarca

Familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa advirtieron que la postulación de Felipe de la Cruz es una motivación personal ajena al movimiento

Escrito en ESTADOS el

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, se registró este día en la Ciudad de México como precandidato para diputado federal plurinominal de Morena.

Ante ello, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos advirtieron que la postulación de Felipe de la Cruz como aspirante a una candidatura para diputado federal por el estado de Guerrero, por la vía plurinominal es una motivación personal por lo que se deslindaron de las actividades que realice y afirmaron que no permitirán que se utilice la causa de los normalistas de Ayotzinapa ni su dolor con fines electorales.

En una carta, manifestaron que está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros.

“No representa nuestro movimiento por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales".

Mientras tanto, madres y padres continuaremos exigiendo al gobierno la presentación con vida de nuestros hijos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen, al tiempo que acompañamos y nos solidarizamos con otras luchas de mujeres y hombres que desde abajo exigen justicia.

“Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia”, afirmaron.