CUERNAVACA

¡Viva la independencia municipal!: el grito de Blanco

La administración de Blanco en el municipio morelense se ha caracterizado por las discrepancias que ha mantenido con el gobernador del estado, Graco Ramírez.
¡Viva la independencia municipal!: el grito de Blanco¡Viva la independencia municipal!: el grito de Blanco (Foto tomada de Twitter)

LEE TAMBIÉN

Amenaza de bomba genera pánico en Morelos

Los asesinatos, amenazas al Edil y balaceras públicas acontecidos en semanas pasadas precedieron al caos de esta mañana


Morelos (La Silla Rota).- En la Ceremonia de El Grito de Independencia, el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lanzó una arenga por la autonomía municipal.

"¡Mexicanos y mexicanas, viva nuestra Independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez! ¡Viva la autonomía municipal! ¡Viva Cuernavaca! ¡Viva México, viva México, viva México!", dijo el alcalde.

El hecho se dio en la tercera glorieta conocida como "Las Cazuelas" y como parte de a celebraciones de las fiestas patrias se cerró con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

La administración de Blanco en el municipio morelense se ha caracterizado por las discrepancias que ha mantenido con el gobernador del estado, Graco Ramírez.

Incluso, el hecho de que el alcalde haya dado su propia Ceremonia de El Grito de Independencia, y no haya participado en los eventos convocados por el mandatario estatal, reflejan la ruptura entre ambos.

"El Presidente Municipal no asistirá a ningún otro evento o cena de gala como se hacía en años anteriores en Palacio de Gobierno (Casa Morelos), en congruencia por los constantes agravios que ha sufrido el Gobierno Municipal; y por el contrario, estará en una verbena popular cercano a la gente como ha distinguido a esta administración", mencionó la alcaldía en un comunicado de prensa previo.





LEE TAMBIÉN

Hasta diciembre concluirá la reparación del Paso Exprés

Las autoridades señalan el retraso se debe en gran parte a la queja impuesta por los vecinos, por lo que la maquinaria se detenía en las tardes y noches





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información