Main logo

Visitantes insisten en querer nadar en Las Barrillas

Por día son regresados de forma inmediata más de 20 familias en los filtros sanitarios que se instalaron en la entrada a esta congregación.

Escrito en VERACRUZ el

"Están viendo la tormenta y no se arrodillan", esta frase coloquial aplica para todas las familias que aún con la ''Fase 3'' por el coronavirus, insisten en querer disfrutar de las aguas dulces y palapas de la congregación de Las Barrillas, perteneciente a Coatzacoalcos.

De acuerdo con Celia Morales Cruz, Secretaria de la Agencia municipal y responsable del módulo sanitario principal: diariamente son regresadas más de 20 familias que al preguntar las causas de su visita, reconocen que lo hacen por diversión.

"Sí todavía hay gente que quiere venir a disfrutar y la verdad no sé porqué lo hacen, si saben que no es momento de quedarse en casa y habrá más días para poder venir a Las Barrillas, por eso no tenemos de otras más que pedirles que se regresen", expresó.

En su mayoría son personas que viajan en autos particulares y en ocasiones con menores de edad sin medir las consecuencias.

El módulo está instalado en la carretera que conduce a esta comunidad, que es de las preferidas por turistas y locales durante los períodos vacacionales, sin embargo en esta ocasión no tuvieron de otra más que reforzar sus medidas para prevenir contagios de covid-19.

Cabe mencionar que para apoyar a los comerciantes locales se está permitiendo el acceso de personas que vengan a comprar productos del mar sólo para llevar.

De igual forma sólo se permite el acceso a comerciantes de la zona serana quienes hacen uso del servicio de lanchas en esta zona.

"Hay otro filtro en el muelle donde llegan las lanchas pero es solo para trabajadores y comerciantes, ahí también con el apoyo de los Policías municipales los intervenimos a los que vienen de la sierra para saber a donde van y pues si es trabajo pasan, sino no", afirmó.

Da lo mismo si viajan en taxis, autos particulares o urbanos, todos se tienen que bajar en el filtro sanitario para que les tomen la temperatura y se les cuestione a que punto de Barrillas van y cuales son las causas.

Y es que desde que se aplicó la Fase 2, los habitantes de este lugar han sido de los más enérgicos en tomar medidas preventivas, al grado de que si las autoridades municipales no instalaban el módulo de revisión sanitaria no dejarían pasar a nadie, lo cuál sólo ocurrio un par de días.

"Pues es algo bueno y no nos queda de otra más que acatar las indicaciones", dijo brevemente un visitante de nombre Joaquín Rodríguez.

Ahora que Coatzacoalcos tiene 20 casos confirmados del virus SARS-CoV-2 y tres decesos, las medidas seguirán reforzadose en Las Barrillas, advierte la representante del módulo.