Main logo

Visitan Tamaulipas más de 2 millones de turistas

La cantidad de turistas y paseantes que visitó los destinos de Tamaulipas, se incrementó en casi un 3 por ciento en relación al mismos periodo en 2017

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Más de dos millones 400 mil turistas visitaron las playas, balnearios y lugares turísticos de Tamaulipas, durante la semana pasada, por lo cual que la afluencia de paseantes se podría incrementar aún más el próximo fin de semana.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que la derrama económica es estimada en 800 millones de pesos, por lo cual para los próximos días se estima pudiera rebasar los 900 millones de pesos.

Hizo hincapié en que más del 90% del turismo que visitaron las playas y balnearios se desplazaron por las carreteras, lo cual da cuenta de que existen mayores condiciones de seguridad.

Apuntó que ante el buen servicio de auxilio prestado por los Ángeles Azules en las carreteras  tiene el propósito de incrementar el número de unidades en las próximas semanas.

Destacó que la mayor cantidad de turismo que arribo a la playa Miramar en Madero era procedente de Nuevo León, San Luis Potosí y el norte de Veracruz, como muestra de la confianza que hay.

El jefe del Ejecutivo Estatal, comentó que se sigue trabajando coordinadamente con los gobiernos de Nuevo León, San Luis Potosi y Veracruz para el fortalecimiento de la infraestructura interestatal como son las vías terrestres.

García Cabeza de Vaca, sostuvo que el sector turismo debe convertirse en una fuente permanente de ingresos y empleo para la economía de Tamaulipas y no únicamente durante los periodos vacacionales por lo cual para ello es necesario mejorar la infraestructura y elevar la calidad de los servicios.

En ese sentido, insistió en que Tamaulipas cuenta con importantes recursos como son el turismo cinegético, ecológico, los pueblos mágicos y no únicamente el de sol y playa, para el desarrollo pero es necesario mejorar la infraestructura.

A los prestadores de los servicios turísticos los exhorto a elevar la calidad de los servicios que prestan pues uno de los primeros objetivos debe ser que los turistas permanezcan más días en Tamaulipas.

El gobernador del Estado reiteró que la afluencia turística a Tamaulipas debe hacerse permanente y no únicamente durante este periodo vacacional que es cuando se tiene la mayor concurrencia.