Main logo

Visitador de Derechos Humanos es secuestrado en Jalisco

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, confirmó que la persona privada de su libertad es un trabajador de la Cuarta Visitaduría

Escrito en ESTADOS el

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) informó que esta mañana un integrante de dicho organismo fue secuestrado, por lo que solicitó el apoyo de autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre si localización.

El secuestro se reportó cerca de las 8:00 horas de este día en la Calle Pedro Moreno, entre Unión y Simón Bolívar en la Colonia Lafayette, en Guadalajara.

El funcionario circulaba a bordo de una camioneta Jeep color rojo y justo una cuadra antes de llegar al edificio de la Comisión, un vehículo le cerró el paso.

Puedes leer: Crimen organizado detrás del asesinato del ombudsman

Los criminales amagaron al trabajador con una pistola, lo bajaron de la unidad y lo subieron a un automóvil con los colores de un taxi.

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, confirmó que la persona privada de su libertad es un trabajador de la Cuarta Visitaduría, que se encarga de llevar los casos relacionados con temas de seguridad, informó personal de la institución.

A través de Twitter, el organismo demandó a las autoridades localizar al funcionario.


Cabe mencionar que el lunes 20 de noviembre, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo, fueron asesinados en una balacera donde resultaron heridas su esposa e hija.

La balacera se registró cerca de la siete de la noche en las calles Luis Donaldo Colosio y Forjadores de Sudcalifonia.

El presidente de la CEDH de 47 años de edad y su hijo Fernando de la Toba Lucero, de 20 años, murieron en el tiroteo, ante estos hechos el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó la ejecución. 


Con información de Reforma


kach