Main logo

Visita a su hijo en prisión y le lleva pozole con cocaína

En el mismo penal otra mujer fue detenida por utilizar a un menor para introducir en el penal cocaína y marihuana. La droga estaba en sus partes íntimas.

Escrito en ESTADOS el

En las visitas que los reos reciben de sus familias, es común que les lleven algo para hacer menos difícil la estancia en la cárcel, sin embargo, también es común que utilicen estos regalos para introducir a prisión objetos prohibidos.

Ese fue el caso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aguascalientes, donde una mujer le llevó pozole a su hijo.

La sorpresa de los oficiales se dio cuando revisaron la comida y encontraron cocaína dentro de los huesos del platillo.

La mujer le había quitado el tuétano a tres huesos del pozole y ahí introdujo la droga.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, la mujer identificada como Esthela de 40 años fue detenida.

“Ella desconocía que el personal de inteligencia y de la Policía Cibernética habían detectado que pretendía introducir droga al centro de reclusión”.

Las autoridades refieren que los elementos de la Policía Penitenciaria se percataron que en el pozole iban tres huesos grandes y al revisarlos once envoltorios con cocaína y cristal.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

En el mismo penal fue detenida una mujer de 46 años identificada como Martha, quien utilizó a un menor de 13 años para introducir en el penal cocaína y marihuana.

La droga estaba dentro de un globo de cinco centímetros por tres de ancho y se encontraba en las partes íntimas del menor.

Con información de El Debate

rgg