Main logo

Virus Coxsackie ataca a niños del oriente de Edomex

Hasta el momento se han reportado 22 casos, la directora del Kínder “Adolfo López Mateos”, Carola Galicia Reyes, solicita al sector salud atender el problema

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La presencia de un extraño virus que ataca principalmente a niños de kinder en las comunidades de Santa Isabel Chalma y San Antonio Tlaltecahuacán mantiene suspendidas las actividades escolares en dichas comunidades del municipio de Amecameca. Los padres de familia consideran que podría tratarse del virus Coxsackie.

La directora del Kínder “Adolfo López Mateos”, Carola Galicia Reyes, solicita al sector salud atender el problema que se extiende a otros colegios.

Señaló que desde la semana pasada dejaron de acudir a las aulas 22 pequeños que presentan “ámpulas” en los pies y otras partes del cuerpo, lo que mantiene en alerta a la comunidad escolar y población en general.

Los reportes de los padres de familia que han acudido al Hospital General de Zentlalpan en el municipio de Amecameca señalan que los médicos, que han atendido a los pequeños, sólo les han recomendado tomar pastillas de Paracetamol para el dolor, sin que hayan realizado algún estudio sobre el caso.

Las ámpulas se presentan en la mayoría de los casos en  boca y pies, además de que los menores presentan calentura superior a los 40 grados.

La maestra dijo que una doctora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) trató de identificar el virus sólo de vista, sin saber con certeza el origen de este, el cual se extiende entre la población infantil principalmente.

Otras profesoras reportaron que al momento se tienen 17 niños infectados que son del Jardín de Niños “Josue Mirlo”, donde se detectaron 7 casos de la delegación de San Antonio Tlaltecahuacán, como del Kinder Adolfo López Mateos, además de que ataca a menores de entre uno a  cinco años.



Con información de El Sol de Toluca