Main logo

Virgen se queda en estacionamiento del ayuntamiento de Guadalupe

Luego de que “apareciera” en un estacionamiento de la alcaldía, la imagen divina será preservada por la autoridad, que ya realiza adecuaciones en el lugar

Escrito en ESTADOS el

GUADALUPE.- En esta población metropolitana, la Virgen de la Anunciación se “apareció” y se quedó en definitiva, para siempre.

También lee: Se aparece virgen de Guadalupe en estacionamiento de NL

Luego de que “apareció” en un estacionamiento de la alcaldía, la imagen será preservada por la autoridad, que ya realiza adecuaciones en el lugar.

La imagen fue descubierta el pasado jueves 8 de octubre por Crisanto Cisneros, empleado de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, luego de que se hacía la limpieza en el lugar con agua y de pronto en uno de los cajones del estacionamiento “apareció” la imagen.

La edil Cristina Díaz Salazar calificó el hecho como una señal divina, que llega en un difícil momento, pero también de fe para los creyentes.

Es una señal que nos llega en un momento tan complejo como el que estamos viviendo todos por el covid y, quienes tienen fe y creen en ello, pedimos que pase pronto esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir

En principio, se ha delimitado el área en la que se encuentra la pintura y se cuenta con la colaboración de Israel Rangel Torres, restaurador de obras de arte, quien coordina los trabajos.

"No es fácil poderla conservar, la porosidad propia del pavimento, en fin, son muchos factores que están influyendo para su preservación", comentó Díaz Salazar.

Rangel Torres solicitó a los ciudadanos guardar distancia y seguir las indicaciones del personal que cuida el estacionamiento, en tanto se delimitó la zona y se colocó un toldo.

Se tomaron algunas decisiones, se va a mandar personal para que limpie, se está diseñando algo, para ya hacer algo más formal en la parte de techo

Acompañada de la autora de la obra, Cynthia Arellano, la alcaldesa expuso que, para la comunidad de Guadalupe es importante el resurgimiento de la imagen por los momentos complejos que viven las personas por la emergencia sanitaria del covid-19.

La artista Cynthia Arellano apoya el proyecto de preservación de la obra que fue pintada en 2007, durante el Festival Bella Vía, realizado en el lugar con la participación de más artistas; tras 13 años sólo su trabajo ha resurgido.

"Me parece bien, porque es algo que realmente la gente está valorando en este momento, y es bueno conservarlo para que lo sigan apreciando", señala.

"En 2007, cuando realicé la pintura de la Virgen de la Anunciación, me concentré en el velo y la figura, para dejar el fondo negro al final. Como pueden apreciar, utilicé las barras de tiza usuales en la pintura al pastel sobre asfalto. Eso ahonda el misterio del por qué mi pintura sobrevivió 13 años a la intemperie", escribió en su Facebook la artista y acompaña fotos.

Desde la “aparición”, los fieles han dejado flores y veladoras en el lugar.