Main logo

Violó y prostituyó a su pareja; le dieron 99 años de prisión

En 2015, la víctima logró escapar de la vivienda donde vivía con su pareja y lo denunció por violación y trata de personas ante la Fiscalía mexiquense

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.-  Jorge Tomás Rojas obligaba a su pareja a prostituirse, amenazándola con desaparecer a su hijo si no lo hacía. En  2015, la víctima pudo escapar del inmueble que habitaban y lo denunció ante la Fiscalía mexiquense por los delitos de violación y trata de personas. Este miércoles, él fue condenado a 99 años de prisión.

Jorge y su pareja, de quien se guarda su identidad, vivían en la colonia Juárez del municipio de Nicolás Romero. Desde los primeros meses de vida conyugal, el sujeto se tornó agresivo y maltrataba  tanto a su pareja como a su hija, en ese entonces de cinco años.

Te puede interesar... Exigen freno a violencia de género en Tlalnepantla

En 2013, comenzó a obligar a su concubina a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, y si la mujer no accedía la amenazaba con llevarse a su hijo y desaparecerlo. Para finales de ese mismo año la obligó a pedir limosna en diversas zonas de Nicolás Romero.

La fiscal para la Atención de Delitos Vinculados con Violencia de Género anunció la sentencia

Además, el sujeto consumía distintas sustancias psicotrópicas lo que provocó que la situación se tornara más violenta, pese a ello procrearon un hijo, con lo que Tomás Rojas aprovechó para enviar a su hija a vivir con sus abuelos maternos.

En septiembre de 2015, la víctima escapó  y, apoyada por sus padres, lo denunció por violación y trata de personas.

Después de dos años, el juez oral del distrito judicial de Tlalnepantla, Felipe Landeros Heredia, dictó sentencia y fijó una condena de 99 años de prisión a Jorge Tomás Rojas, por el delito de trata de personas en las modalidades de mendicidad ajena y explotación sexual.

Es la sentencia más alta dictada en la historia de este país y América Latina por el delito de Trata", dijo Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados con Violencia de Género