Main logo

Violento fin de semana deja ocho ejecutados en NL

Alexis Ignacio Almaguer Arellano, de 28 años, fue victimado. Acababa de abandonar el Penal del Topo Chico después de ser implicado en el ataque al Bar RE

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- De nuevo la zona metropolitana regiomontana vivió un fin de semana violento con ataques que dejaron ocho personas ejecutadas, una de ellas menor de edad.

En el primer ataque afuera de una casa sobre la calle Ignacio Zaragoza, en su cruce con González Ortega, en la Colonia Constituyentes de Querétaro, quinto sector del municipio de San Nicolás de los Garza,

Alexis Ignacio Almaguer Arellano, de 28 años, fue victimado. Acababa de abandonar el Penal del Topo Chico después de ser implicado en el ataque al Bar RE en el 2015, cuando fue detenido con otras 21 personas.

Al alza suicidio entre jóvenes en Nuevo León

Murió en el Hospital Universitario a consecuencia de balas en la cabeza y el tórax.

Después, en el norte de Monterrey, se reportó el ataque a balazos a un grupo de hombres que convivían. Tres fueron ejecutados y uno más resultó lesionado.

los hechos en cruce de las calles Segadora y Muserola, en la Colonia San Bernabé décimo sector.

La policía informó que uno de los tres ejecutados era un menor de 14 años.

Junto con "El Cumbias", como fue identificado el menor, fallecieron otros dos jóvenes, a quienes conocían en el sector como "El Fercho" y "Chelito", ambos de 18 años.

En el ataque resultaron lesionados dos jóvenes que fueron identificados por su apodo como "Cachuchín", de 22 años y "El Jimmy", de 18.

Horas más tarde, se informó que Alonso Fabián Martínez Mireles, de 18 años murió en el hospital que fue llevado para su atención médica al resultar herido.

Martínez Mireles llegó herido de gravedad y perdió la vida en la Unidad Médica Camino Real.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que el cuerpo de una mujer encontrada enterrada en una finca semiabandonada del municipio de Salinas Victoria, corresponde a una menor de edad de 14 años.

Sus familiares la identificaron como Daniela Sarahí Aguilar Cardona, quien tenía su domicilio en la Colonia Real de Palmas, en la localidad de Zuazua y a quien habían visto con vida hacía dos semanas.

Como presunto móvil del crimen, la Policía Ministerial investiga una supuesta relación que la menor tuvo con un grupo delictivo que distribuye drogas.

Después, dos hombres, que estaban atados de las manos con los cinturones de seguridad, fueron encontrados ejecutados en el interior de una camioneta, la cual fue lanzada a un barranco de unos 20 metros de profundidad, en el municipio de Sabinas Hidalgo, en el kilómetro 74 de la carretera a Laredo, en el tramo del entronque Ciénega de Flores-La Gloria, en la cuesta de Mamulique.

Las víctimas, de unos 35 a 40 años, son dos hombres quienes presentan varios impactos de bala y estaban dentro de una camioneta Ford pick up roja con placas RF18289 de Nuevo León.

mvf