Main logo

Violento enfrentamiento entre trabajadores de empresas en Tamaulipas

Trabajadores de la empresa Coca Cola se enfrentaron al tratar de romper la huelga y retirar los bloqueos a las instalaciones desde hace más de un mes

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores de Coca-Cola se enfrentaron de manera violenta esta mañana, en Matamoros, al tratar de romper la huelga y retirar a quienes tienen bloqueadas las instalaciones desde hace más de un mes, como parte del movimiento 20/32.

De acuerdo con las versiones trabajadores que si quieren laborar y empleados de confianza de la empresa Bebidas Mundiales chocaron a golpes y mentadas de madre con los huelguistas a fin de desalojarlos.

Se reportan algunos lesionados ya que un montacargas fue lanzado en contra de uno de los portones, a fin de retirar a los huelguistas de las instalaciones.

Hasta el momento el corporativo Arca Continental a la cual pertenece la empresa Bebidas Mundiales no ha emitido ningún comunicado sobre la situación violenta registra en sus instalaciones de Matamoros.


Los huelguistas acompañados por familiares, entre estas mujeres formaron cadenas humanas para impedir el acceso de los obreros que si quieren trabajar.

Durante los hechos trabajadores a favor y en contra de la huelga se liaron a golpes, empellones y mentadas de madre para defender cada uno su postura.

La Policía Estatal y Policía Federal permanecieron en las inmediaciones del lugar, sin intervenir.

Al lugar también arribaron ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y Cruz Verde, para prestar atención médica a los lesionados.

También puedes leer: Ofertan 20 mil empleos en Tamaulipas

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, declaró inexistente la huelga en la empresa, por lo que el sindicato interpuso un amparo, mismo que fue suspendido por un juez al no encontrar elementos.

A los hechos violentos registrados en las instalaciones de Coca-Cola no se presentaron Juan Villafuerte Morales, dirigente del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), al que pertenecen los trabajadores de Coca Cola, así como Susana Prieto Terrazas, asesora de los trabajadores en huelga.

bl