Main logo

Violencia sin freno: hallan 10 cuerpos en los límites de Zacatecas y Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, informó que los cuerpos estaban colgados en un puente

Escrito en ESTADOS el

 ZACATECAS.-  Los cuerpos de 10 personas fueron localizados esta mañana en la carretera federal 45, en el tramo que conduce al municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, limítrofe con Aguascalientes.

Según reportes en un inicio nueve cuerpos colgados fueron ubicados en el puente de la vía federal 45, en dirección hacia el municipio de Luis Moya, pero minutos después se ubicó otro muerto que cayó al asfalto.

Elementos  de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas se trasladaron a la zona y desplegaron un operativo, donde también se encuentra personal de la  Fiscalía del Estado.

Apenas, hace tres días, tres cadáveres fueron colgados también en un puente peatonal en el municipio de Fresnillo, ubicado aproximadamente a 109 kilómetros de Cuauhtémoc.

Desde el mes de octubre, los hechos delictivos en esta región que limita con Aguascalientes, se han incrementado y han originado el temor de la población en municipios cercanos como Loreto, Villa García y Villa Hidalgo.

POLICÍAS LEVANTADOS

El lunes la Fiscalía del Estado, confirmó que el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, que fueron levantados la semana pasada por hombres armados, fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego, en la comunidad de Asientos, Aguascalientes, en los límites territoriales de ambas entidades.

Los cuerpos estaban tirados al pie de la carretera federal 25, a la altura de la comunidad Crisóstomos, informó la corporación estatal.

Los oficiales fueron identificados como Rafael Hernández de 38 años, Ernesto Ríos Castañeda de 50 años y el guardia Francisco Javier Rodríguez Vázquez, quienes tenían heridas en el cráneo producías con armas de fuego.

La región zacatecana está en disputa entre el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).




kach