Main logo

Violencia sin freno en Michoacán: matan a 6 personas en las últimas 8 horas

En el municipio de Maravatío un grupo armado mató a balazos a tres hombres que se encontraban al interior de una barbería

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- En menos de ocho horas, la violencia dejó seis personas asesinadas y una menor lesionada en hechos ocurridos en diferentes puntos de los municipios de Maravatío y Zamora, Michoacán.

Puedes leer: Terror y cuatro muertos durante baile en Gabriel Zamora, Michoacán +video

El primer hecho ocurrió en Maravatío, donde un grupo armado mató a balazos a tres hombres que se encontraban al interior de una barbería, entre ellos a un regidor.

Los reportes indican que varios sujetos fuertemente armados entraron a una barbería de la calle Cuauhtémoc de la colonia San Nicolás y dispararon contra las personas.

En el lugar, tres personas murieron, entre ellas, el Regidor de Ecología del ayuntamiento de Maravatío, Xicoténcatl Dante Duarte Palacios de 31 años de edad.

Otras de las víctimas fueron identificadas como José Luis G. de 41 años, originario del Estado de México y empleado de la barbería y Bryan H., de 21 años, de Zapopan, Jalisco.

En otro punto de la entidad, un presunto narcomenudista y su sobrina fueron atacados a tiros por varios sujetos fuertemente amados, en el municipio de Zamora. 

El hecho ocurrió dentro de un taller eléctrico ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, donde quedó muerto Francisco Ch “El Franki”, de 48 años de edad.

El hombre, dueño del establecimiento, recibió cinco impactos de bala en la espalda y el tiro de gracia, mientras su sobrina de tan solo 13 de edad resultó lesionada.

Más tarde, fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre al que le dejaron una cartulina con un mensaje que evidencia la guerra entre grupos del crimen organizado.

Los restos de la víctima de aproximadamente 18 años de edad y aún sin identificar, fueron dejados sobre la sobre la calle Reforma de la comunidad de El Sauz.

Minutos después las autoridades confirmaron el hallazgo de una mujer asesinada de varios balazos en la espalda y que presentaba huellas de tortura.

El cuerpo de la joven fue abandonado en el puente de madera que comunica la avenida Ferrocarril con la Tenencia de Ario de Rayón y la cabecera municipal.


kach