Main logo

Violencia no da tregua a Zacatecas; comando mata a tres menores

Testigos revelaron que el grupo de hombres armados llegó hasta la calle donde se encontraban los tres menores de edad y les dispararon directamente

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Un grupo armado asesinó a tres menores en un ataque directo en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

TAMBIÉN LEE: El terror en Zacatecas; disputa de cárteles deja más de 2 mil muertos en un año  

Testigos revelaron que el grupo de hombres armados llegó hasta la calle donde se encontraban los tres menores de edad y les dispararon directamente.

Corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales se dirigieron a la calle Villas de Guadalupe, de la colonia con el mismo nombre, en donde confirmaron el hecho. Las autoridades implementaron un fuerte operativo en la ciudad y en zonas aledañas para intentar dar con los responsables.

De acuerdo con informes de Seguridad Pública, los sicarios llegaron hasta donde se encontraban las víctimas y les dispararon, quedando los cuerpos de los menores en la vía pública, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

Al sitio arribaron paramédicos quienes solo confirmaron que los menores ya no contaban con signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la causa del ataque, así como la identidad de los sospechosos, quienes escaparon del lugar tras cometer el triple homicidio.

Policía se investigación y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), llevan a cabo las acciones periciales para determinar la identidad de las víctimas.

VIOLENCIA SIN LÍMITES

Al menos 12 presuntos pistoleros fueron abatidos a tiros (dos de ellos calcinados dentro de una camioneta) durante enfrentamientos ocurridos la noche del viernes entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, en las comunidades Peñitas de Oriente y La Florida, municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Además de los cuerpos, las autoridades retiraron en grúas siete camionetas tipo pick up baleadas, armas y cargadores, así como de ropa y gorras con las siglas de uno de los grupos delictivos.

El sábado, por segundo día consecutivo, se produjeron a plena luz más hostilidades a 130 kilómetros al poniente de la capital de Zacatecas.

Los choques armados continúan en Zacatecas, pese a que el 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del Plan Zacatecas 2, que implica el despliegue gradual de más de 3 mil 800 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN), para contener la violencia y la inseguridad en el estado.

 

 

rst