Main logo

Violencia no da tregua a Reynosa

Esta madrugada, las autoridades emitieron una alerta de riesgo en esa ciudad e indicaron que se realizaba un operativo de patrullaje

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla Rota).-Al menos cinco sujetos murieron en una serie de enfrentamientos registrados en Reynosa, esta mañana, confirmó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Por lo menos cuatro enfrentamientos se registraron entre grupos delictivos que se disputan el control de la plaza y otro más con la Policía Estatal, en la carretera a San Fernando.

Además de los cinco fallecidos durante los enfrentamientos se tiene el reporte de tres personas lesionadas por arma de fuego.

La información recabada indica que desde las tres horas se iniciaron los enfrentamientos violentos entre los delincuentes. El primero de estos en la colonia Las Fuentes donde murieron dos personas.

Más tarde, en la colonia Carlos Cantú se produjo otro enfrentamiento y en este falleció otro sujeto. En ese lugar fue recogido  un  lesionado el cual más tarde murió en el hospital debido a las heridas de gravedad que llevaba.

Poco después de la 10 de la mañana, en la carretera a San Fernando, elementos de la Policía Estatal fueron atacados por civiles armados con disparos de arma de fuego. En este hecho un agresor fue abatido.

Otro enfrentamiento se registró en la colonia Pedro José Méndez en las inmediaciones de una escuela primaria, lo cual genero pánico entre alumnos y maestros.

Desde la medianoche a través de las redes sociales se advertía sobre el desplazamiento de vehículos con personas armadas. Poco después de las tres de la mañana iniciaron los enfrentamientos en la colonia Las Fuentes.

Las balaceras, persecuciones continuaron por diversos puntos de Reynosa, hasta poco después de media mañana.