Main logo

Violencia imparable en Zacatecas: muere niño de 10 años tras balacera

Al menos cinco personas más resultaron heridas tras el hecho; elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- La tarde de este martes se registró un ataque armado en el municipio de Fresnillo, lo que dejó como saldo la muerte de un niño de aproximadamente 10 años de edad.

Al menos cinco personas más resultaron heridas tras el hecho, señala información del periodista Ángel Martínez.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para atender la situación.

PUEDES LEER: Hallan los cadáveres de 4 universitarios en Zacatecas; una sigue desaparecida

Hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado sobre el hecho.

La muerte del menor de 10 años se da luego de que fueran encontrados los restos de cuatro estudiantes universitarios en la entidad.

El fin de semana se reportó la desaparición de cinco jóvenes universitarios. Este lunes fueron hallados cuatro de ellos, y los restos de tres estaban en bolsas.

La Fiscalía de Justicia de Zacatecas emitió fichas de búsqueda para dar con el paradero de Irving Castor Rojas y Natalio Torres Balderas, ambos de 21 años; Luis Ángel Manzanares y Alexia Monserrath Ábrego Esqueda, de  25, y  Valeria Landeros Calderón, de 24 años.

VIOLENCIA IMPARABLE EN ZACATECAS

La entidad vive momentos de intensa violencia, lo que se mostró con el hallazgo el 5 de febrero de 16 cuerpos sin vida en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera; 10 en el primero y seis en el segundo.

El pasado martes 8 de febrero, alrededor de las 08:00 horas, vecinos reportaron cinco bolsas sospechosas a un costado del Parque H. Ayuntamiento, en la colonia Alma Obrera, en la capital de Zacatecas. Luego de recibir un reporte al Sistema de Emergencias 911, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se presentaron en el lugar y confirmaron que en el interior de las bolsas había restos humanos.

Ese mismo día, pero a las 09:15 horas, en la colonia Las Quintas del municipio de Guadalupe, un hombre fue asesinado cuando conducía sobre la avenida siglo XXI. Según testigos, los responsables viajaban en un automóvil blanco. Los proyectiles atravesaron el cristal lateral del lado del conductor. 

Conviene recordar que entre el 26 y 27 de enero sumaron cuatro muertes de policías en el estado. 

El primer día fue localizada una camioneta tipo Van en el municipio de Sombrerete, en cuyo interior fueron localizados los cuerpos de tres hombres, que fueron identificados como elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal.

Al día siguiente, el ataque a elementos de la Policía resultó en la muerte de uno de ellos mientras otro presentó heridas.

El hallazgo de cuerpos colgados desde puentes peatonales también ha sido una constante de la violencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que reforzará la presencia de las Fuerzas Armadas en el estado de Zacatecas. Señala que abandonar cuerpos en la vía pública es un “acto de provocación” por parte del crimen organizado.

 

(djh)