PIDEN SEGURIDAD

Violencia golpea el bolsillo de los empresarios en Cancún

Una de las principales preocupaciones de los hoteleros y restauranteros, es que empresas internacionales eviten realizar sus eventos en la entidad
Violencia golpea el bolsillo de los empresarios en CancúnViolencia golpea el bolsillo de los empresarios en Cancún. Foto Cuartoscuro

Ante el repunte de la violencia en Quintana Roo empresarios locales han destinado 30 por ciento de su gasto a seguridad, informó Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex-Cancún.

Hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos destinaron parte de sus ganancias a compañías de seguridad privada, cámaras, blindajes, entre otros.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que los homicidios dolosos en el estado aumentaron 109 por ciento de enero a octubre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Puedes leer: Reportan tiroteo en Av. Bonampak en Cancún

López Sánchez informó que desde abril empresarios y autoridades integraron una mesa de seguridad donde se determina cada mes que acciones se harán para enfrentar a la delincuencia, y una de las medidas es canalizar inversión a un C5, que consiste en instalar arcos de seguridad y cámaras en el estado.

Una de las principales preocupaciones del sector empresarial, principalmente de hoteleros y restauranteros, es que empresas internacionales eviten realizar sus eventos en la entidad por las noticias sobre hechos criminales.

En agosto Estados Unidos emitió una alerta de viaje en la que recomienda sus ciudadanos no visitar el destino turístico.

Los crímenes se ha concentrado en Cancún y Playa del Carmen.

Este fin de semana al menos siete personas fueron asesinadas en distintos puntos.

El domingo, dos policías municipales fueron atacados a balazos en su patrulla cuando se encontraban en la Calle 71 de la Región 92, a dos cuadras de la Avenida Puerto Juárez. Un uniformado murió y otro resultó herido de gravedad.

Otra persona fue asesinada de un balazo cuando circulaba en una motoneta en la Región 251 de Cancún.

Aunque el Gobierno del Estado presumió la captura de la presunta narcotraficante Leticia Rodríguez, "Doña Lety", identificada como líder del Cártel de Cancún, la violencia en la entidad ha ido al alza.


LEA TAMBIEN


Alerta de viaje provoca pérdidas millonarias en Cancún

La economía de los trabajadores turísticos se ve afectada por la baja ocupación, además se ha reducido el número de empleados en hoteles de Cancún

LEA TAMBIEN


Tres menores descuartizan a un hombre en Cancún

Los acusados grabaron el proceso de descuartizamiento, en el lugar del homicidio se encontraron los objetos del crimen


Con información de Reforma

kach







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información