Main logo

Violencia familiar, el delito más recurrente en Pachuca durante mayo

Pachuca es el municipio que registró mayor incidencia delictiva en el quinto mes del año, informó el Consejo Estatal de Seguridad Pública

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pachuca fue el municipio con mayor incidencia delictiva en Hidalgo durante mayo y representa 17.70 por ciento de los delitos reportados en la entidad, indicó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola.

En la capital hidalguense se denunciaron 401 presuntos delitos durante mayo, y el de mayor incidencia fue el de violencia familiar, con 73 casos denunciados; seguido de lesiones dolosas, con 45; y robo de vehículo, con 33, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Pontigo Loyola indicó este martes durante conferencia de prensa virtual que en el quinto mes del año 50 municipios presentaron una incidencia delictiva a la baja en comparación con abril, y que la mayoría de las demarcaciones reportaron menos de 200 ilícitos el mes pasado.

En la capital del estado también hubo una disminución de denuncias por presuntos delitos, al pasar de 712 en abril a 401 en mayo, lo que representa una disminución del 43.67 por ciento.

En cuanto a Hidalgo, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública indicó que mientras a nivel nacional hubo un aumento del 1.7 por ciento de incidencia delictiva de mayo a abril, en la entidad tuvo una disminución del 22.8, por lo que se posicionó como el estado con el mayor decremento en el país.


sjl