Main logo

Violencia en Zacatecas: dejan cabezas humanas y dos muertos

Sumado al hallazgo de los cabezas en Jerez también hubo un ataque en una barbería en el municipio de Guadalupe

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- La violencia en Zacatecas no cesa fueron encontradas cabezas y restos humanos en bolsas negras en el municipio de Jerez.

El macabro hallazgo se dio el lunes tras un reporte al 911 sobre bolsas negras con restos humanos en la en calzada Suave Patria en la colonia Lagunita, así como en la calle Suave Patria de la colonia San Francisco, en el primer sitio se mencionó que a simple vista los restos humanos correspondían a dos personas.

De inmediato se acordonó el lugar y se dio parte a la Fiscalía del Estado para iniciar con los trabajos periciales y poder establecer la identidad de las personas, así como iniciar las indagatorias correspondientes.

Las víctimas no han sido identificadas, sólo se dio a conocer que una de las cabezas pertenecía a una mujer joven y en el lugar además de los restos fueron encontrados mensajes firmados por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sumado al hallazgo de estos restos humanos, por la noche se registró un ataque armado en una barbería ubicada en el municipio de Guadalupe. El saldo de este enfrentamiento fueron dos hombres asesinados y tres más heridos.

De acuerdo con testigos hombres armados ingresaron al establecimiento, que se encuentra en la calle 33-A de la Privada Villas de Guadalupe de la colonia con el mismo nombre, y abrió fuego contra clientes y dueños del lugar.

Los criminales ligaron huir, mientras que las víctimas fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica. Por su parte, las autoridades acudieron al lugar y comenzaron un operativo de búsqueda para ubicar a los agresores.

Zacatecas es un territorio en disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, esto a pesar  del despliegue de 3 mil 800 agentes, pactada desde el pasado 25 de noviembre, para frenar la ola de violencia que afecta a la entidad.

FRESNILLO LA CIUDAD MÁS INSEGURA 

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Según la encuesta las ciudades con mayor percepción de inseguridad pública fueron: Fresnillo, Zacatecas con 96.8 por ciento; Ciudad Obregón, Sonora con 95 por ciento; Naucalpan de Juárez, Estado de México con 92.1 por ciento; Zacatecas con 89.4 por ciento; Irapuato con 89 por ciento y Uruapan, Michoacán  con 86%, respectivamente.




kach