Main logo

Violencia en Tamaulipas deja más de 2 mil niños huérfanos

El DIF Tamaulipas implementó un programa denominado "Orfandad Nuestro Futuro” para atender a los menores cuyos padres murieron en hechos violentos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  La violencia en Tamaulipas ha dejado casi dos mil niños en la orfandad durante los últimos años, reveló Omehira López Reyna, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, quien señaló que es en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria donde hay más niños huérfanos.

Indicó que no se tiene una cifra real sobre el número de adolescentes y menores de edad en la orfandad cuyos padres murieron en hechos de violencia.

Marina tendrá una nueva base naval en Tamaulipas

Para atender a los niños que son víctimas de la violencia el DIF Tamaulipas implemento un programa denominado Orfandad “Nuestro Futuro” en el cual se presta atención a niños y adolescentes que han sido huérfanos por la muerte de sus padres en hechos delictivos.

En este programa el DIF tiene ya un registro de mil 965 niños que son atendidos con becas, útiles y uniformes escolares, atención sicológica con el propósito de que puedan tener un mejor futuro.

Esa cifra corresponde a registros de niños hechos en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, San Fernando, y Matamoros principalmente, pero faltan de incluir otros municipios por lo cual la cifra de niños en orfandad por la violencia pudiera ser muchos más.

Ante ello, el DIF Tamaulipas está solicitando a los Gobiernos Municipales que respalden la atención a niños huérfanos pues el número de niños víctimas de la violencia pudiera ser aún mucho mayor.

Reiteró López Reyna que el objetivo es que los niños puedan crecer ajenos a la violencia, sin rencor, odios y es por ello que como parte de ello se busca que algunos puedan ser adoptados o bien cuenten con “padrinos” quienes se encarguen de velar por su desarrollo armónico e integral.

Mencionó que algunos de estos mil 965 niños viven con sus abuelos o tíos más cercanos, pero no siempre reciben la mejor atención ya que estos adultos tienen otros hijos que atender.

mvf