Main logo

Violencia en Morelos, porque Graco liberó más de mil reos: Cuauhtémoc

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura dijo que en total, de enero a septiembre, fueron liberados mil 20 reos

Escrito en ESTADOS el

Ante el recrudecimiento de la violencia en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su equipo de colaboradores revelaron que ésta es producto de un plan de desestabilización que Graco Ramírez impulsó desde el final de su sexenio con la liberación de más de mil reos de las cárceles de la entidad.

“La Administración pasada ha dejado (en libertad) varios presos, para que estén enterados, por eso hay esta inseguridad que se vive el día a día, el día a día que ustedes lo viven y lo palpan en sus colonias, así como yo cuando era joven, ciando tenía seis, siete años y también tenía inseguridad y créanme que en eso vamos a trabajar, no vamos a parar a darles paz”, dijo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Asesinan a 16 personas este fin de semana en Morelos

José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, amigo y ex mánager de Cuauhtémoc Blanco, dijo que, en total, de enero a septiembre, fueron liberados mil 20 reos.

“De enero a septiembre de este año, de las cárceles del estado de Morelos dejaron en liberta a más de mil 20 personas, entonces es una situación que tendremos que analizar en conjunto con el Poder Judicial para ver si esta gente que quedó en libertad cumplieron sus condenas o por qué las dejaron en libertad, creo que es parte de una situación para desestabilizar al estado”, dijo Sanz.

Tan solo este fin de semana 16 personas fueron asesinadas en el territorio morelense.

En lo que va del mes cerca de 40 personas han sido ejecutadas.

Desde el inicio del sexenio de Cuauhtémoc Blanco se han registrado alrededor de 100 homicidios dolosos.

"El gobierno anterior se olvidó de su gente y no solo robaron recursos económicos, robaron también los sueños y la tranquilidad de nuestras familias.

“Aquí enfrente de todos ustedes les digo que voy a trabajar para cambiar este Morelos que es tan hermoso”, dijo Blanco.

mvf