Main logo

Violencia en Michoacán alcanza al municipio de Sahuayo, balean a 5 policías

El enfrentamiento entre policías y hombres armados dejó cinco uniformados heridos y un agresor abatido

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la policía municipal de Sahuayo fueron atacados por hombres armados, lo que dejó cinco uniformados heridos y agresor abatido.

Puedes leer: El horror de una balacera de casi cuatro horas

El ataque ocurrió ayer por la tarde sobre una desviación carretera que conduce hacia los Municipios de Cojumatlán y Venustiano Carranza mientras los agentes realizaban un patrullaje.

En la zona, los uniformados detectaron y marcaron el alto a tres vehículos en los que viajaban personas armadas.

Sin embargo, los ocupantes los atacaron presuntamente con armas conocidas como "cuerno de chivo" y granadas calibre .40 milímetros.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública los atacantes huyeron hacia Jalisco.

La dependencia agregó que la Policía de Michoacán reforzó las acciones operativas en la zona en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

En redes sociales se difundieron videos del momento de la agresión.

Anoche la Policía Comunitaria de Tepalcatepec, alertó de otra incursión por parte de presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado viernes en Tepalcatepec se registró una serie de balaceras entre autodefensas y presuntos sicarios que dejaron nueve muertos y 11 lesionados.

Integrantes del CJNG intentaron ingresar a Tepalcatepec para arremeter contra Juan José Farías, ''''El Abuelo'''', ex líder de autodefensas, a quien amenazaron el 13 de agosto por una supuesta traición.

kach