Main logo

Violencia en Guerrero no afecta al turismo: gobernador

El mandatario estatal dijo que los visitantes deben de confiar en los operativos de seguridad que se implementan en los destinos turísticos

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Pese a que el puerto de Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores aseguró que las disputas entre grupos de la delincuencia organizada no afecta el arribo de turistas, y aseguró que del 2015 al 2016 se registró un incremento de 8 por ciento en la llegada de visitantes a los distintos destinos  de la entidad.

 

En entrevista este miércoles en el puerto de Acapulco el mandatario estatal dijo que los visitantes deben de confiar en los operativos de seguridad que se implementan en los destinos turísticos de la entidad.

 

“Los efectos de los grupos delincuenciales no han influido para disminuir el turismo, al contrario, porque los datos son que del 2015 al 2016 aumentó el 8 por ciento”.

 

“La gran cantidad de visitantes debe tener la seguridad de que el operativo que se organiza con la federación, el estado y municipios, está interesado en atenderles por eso hay módulos distribuidos en diversas zonas”.

 

Sin embargo, Héctor Astudillo reconoció que será complicado detener los hechos de violencia del crimen organiza durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa.

 

“Va a ser muy complicado que en Semana Santa paremos los actos delincuenciales, yo como lo he dicho,  la cantidad y presencia de grupos delincuenciales es lo que ocasiona esto, más la amapola, no es un problema que se genere en el turismo”.

 

Pese al operativo de seguridad con motivo del periodo vacacional los hechos de violencia se siguen registrando en la entidad, y la tarde de ayer tres personas ejecutadas fueron  localizadas sobre la autopista del Sol a la altura de Mezcala. Además de 8 hombres que fueron asesinados, y abandonados en una camioneta al norte de Chilpancingo el día domingo.

 

Sobre la detención del líder criminal Rubén N alias El Nene, que operaba en la región de la Costa Grande, y quien era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal, Héctor Astudillo dijo que dicha detención ayudará a tener resultado positivos en materia de seguridad, aunque reconoció que no se resuelve el problema de la violencia.

 

La detención de El Nene fue anunciada este miércoles por el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia, quien fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), junto a ocho personas más, todos miembros de una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero.

 

kach