Main logo

Violencia en elecciones distritales de MORENA

Militantes fueron bloqueados de entrar a emitir su voto en el puerto de Veracruz y en Papantla

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Durante las elecciones distritales para elegir delegados en el Distrito 4, se registró un altercado entre militantes de Morena y organizadores del evento, los primeros exigían entrar a la votación por la fuerza.

Luego de casi 4 horas de iniciado el evento, los organizadores les impidieron el ingreso, debido a que no aparecían en el padrón de afiliados al partido y por lo tanto no podían entrar a emitir su voto.

Al verse impedidos en el acceso, los militantes de Morena comenzaron a empujar la reja de entrada e intentaron abrirse paso hacia el interior del lugar.

El grupo que quedó fuera del recinto rentado para la votación, argumentaron que hubo compra de votos entre los militantes, y que el padrón fue “rasurado” para favorecer a algunos de los candidatos a delegados.

Luego del altercado, se llevó a cabo un diálogo, en donde algunas personas lograron entrar mientras otros quedaron fuera y se retiraron.

La votación se llevó a cabo, en un salón de la calle Cortés entre Jiménez y Pino Suárez, del centro de Veracruz.

En Papantla acusan a diputado de incitar violencia

En el mismo evento de elección interna de Morena, pero en el municipio de Papantla, militantes se enfrentaron a organizadores y otro grupo de afiliados, quienes les impidieron el paso para realizar su voto.

Acusaron directamente al diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, de incitar la violencia y ordenar el bloqueo del paso a un grupo, y dejar que entraran personas que votarían en favor de ciertos candidatos, sin señalar quienes.

Debido a la trifulca entre ambos bandos morenistas, la elección, que se llevaba a cabo en la Ganadera local, fue suspendida.