Main logo

Violencia deja 20 muertos este fin de semana; entre ellos 3 feminicidios en Oaxaca

En el último fin de semana de enero al menos 20 personas fueron asesinadas en distintos estados del país, en Oaxaca una madre y sus dos hijas fueron asesinadas en su casa

Escrito en ESTADOS el

Durante el último fin de semana de enero al menos 20 personas fueran asesinadas en distintos puntos del país.

Puedes leer: Conteo semanal: Crimen en Huimanguillo, Tabasco se suma a los 547 asesinatos del 17 al 23 de enero

En Oaxaca, la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el triple homicidio de una mujer y sus dos hijas en la comunidad de El Huamuche, en Santiago Ixtayutla.

Las víctimas fueron identificadas como Teresa Quiroz Martínez, de 32 años de edad y dos niñas de 2 y 7 años.

La Fiscalía detalló que las mujeres presentaban heridas provocadas por proyectil de escopeta.

En el ataque, registrado el sábado, también resultaron heridas cinco personas más: dos menores de 2 y 3 años de edad, así como tres adultos que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social de Jamiltepec.

La Fiscalía activó el protocolo de investigación por el delito de feminicidio e inició las diligencias respectivas.

Mientras que en Cancún, fueron encontrados los cuerpos de seis personas en distintos puntos del Estado.

Las primeras tres víctimas fueron encontradas en un camino de terracería del Fraccionamiento Azul Bonampak, en la Región 247.

Los cuerpos estaban con las manos atadas y vendados con cinta industrial en ojos y boca; junto con un mensaje.

Otro cuerpo más fue encontrado en la colonia Jericó. Además fue hallado un cuerpo en antiguo basurero municipal en Villas Otoch y otro más con impactos de bala y envuelto en sábanas en la carretera a Isla Blanca, municipio de Isla Mujeres.

En Acapulco, la violencia dejo cuatro personas muertas, un hombre, al parecer chófer de una camioneta fue baleado; mientras que en la Costera Miguel Alemán una de las avenidas turísticas más importantes del puerto dos hombres fueron asesinados, además, en la colonia Libertad, zona conurbana de Acapulco, un taxista fue asesinado al resistirse a un asalto.

Finalmente, en Guanajuato seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas a balazos el sábado en una taquería en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con testigos, cerca de 10 hombres con el rostro cubierto y armados descendieron de tres camionetas y comenzaron a disparar contra los comensales.

Las personas asesinadas son cinco hombres, una mujer y un niño de 6 años de edad.

(Karla Alva)