Main logo

Violencia de género: acuchilla a su esposa por no hacer el desayuno

Sigue la violencia contras las mujeres: Sara fue golpeada con una zapatilla por su expareja, la dejó inconsciente

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La violencia contra las mujeres sigue en aumento en el estado. Este miércoles mientras dormía Sara fue golpeada por su expareja en Tehuacán; y en San Pedro Cholula otra mujer fue acuchillada en el estómago por su pareja.

“El domingo en la madruga mi tía fue brutalmente golpeada por su expareja hasta quedar malherida. Sus vecinos tuvieron que ir en su ayuda para evitar que el sujeto le siguiera pegando. Los policías municipales de Tehuacán detuvieron al sujeto llevándoselo”, escribió en redes sociales Carolina Armas.

Sara se había separado de José Julio ''N'' hace dos años, pero su agresor no dejó de acosarla hasta que se introdujo al fraccionamiento La Joya, en donde ella vive y estando dormida la atacó hasta causarle fractura craneal, desprendimiento de una oreja y desviarle el tabique nasal.

''Le empezó a pegar dormida. La tiró de las escaleras. Le pegó con una zapatilla hasta dejarla inconsciente; como pudo mi tía alcanzó a salir de su casa pidiendo ayuda a sus vecinos'', narró Carolina Armas.

El colectivo Las Brujas del Mar dio a conocer que Sara, de 54 años, ''hizo su declaración ante una licenciada del Ministerio Público que abrió un número de expediente inexistente protegiendo al potencial feminicida''. Los elementos municipales lograron detener al agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y EN SAN PEDRO CHOLULA

La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso de Antonio ''N'', de 30 años de edad, señalado por agredir con un arma punzocortante a su esposa el 13 de agosto de 2020.

En una vivienda de Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula, Antonio ''N'' comenzó a agredir verbalmente a su pareja luego de que presuntamente la mujer no le preparara el desayuno.

De acuerdo con la Fiscalía Antonio tomó un cuchillo e hirió a su esposa en el estómago ocasionándole; el agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula. La Fiscalía formuló imputación por violencia familiar y lesiones calificadas, para que la autoridad estableciera vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Estas dos agresiones se dan a unos días de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informara que a nivel nacional en julio aumentaron las llamadas de emergencia al 911 por incidentes de violencia contra la mujer.

De enero a julio de 2020, de acuerdo con las cifras federales, en el país hubo 154 mil 610 llamadas de emergencia, 49 mil 242 más con respecto de 2019, año en el que se registraron 105 mil 368 casos.

Con 7 mil 243 llamadas al 911 en el lapso enero-julio, Puebla se ubica en el quinto lugar con más incidentes de violencia contra la mujer, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


kach