Main logo

Violencia en Ciudad Obregón, tres asesinatos en un día

El primer hecho fue por la mañana mientras que los dos restantes ocurrieron por la tarde noche con media hora de diferencia

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- En hechos diferentes anoche asesinaron a tres personas en Ciudad Obregón, el día de ayer.

TAMBIÉN LEE: Estos son los municipios más violentos en Sonora

El primer caso se registró alrededor de las 9:00 horas en el  fraccionamiento Urbi Villa del Rey, donde por fuera de su domicilio quedó el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años de edad al que identificaron como Alejandro quien fue asesinado a balazos.

A las 19:30 horas en la colonia Noroeste, ocurrió el segundo ataque en el porche de una casa, lugar donde quedó el cadáver de  Daniel de 44 años de edad tras recibir varios impactos de bala.

El último y tercer hecho fue a las 20:00 horas en la comunidad de Puente de Pico, donde ejecutaron a  Rogelio de 33 años de edad.

Autoridades de los distintos niveles de gobierno acudieron a los tres hechos sin embargo, al momento no hay detenidos.


Aumenta la violencia en Sonora

En el primer semestre del 2017, en Sonora han aumentado los delitos con violencia, y se podría convertir en el tercer año con más homicidios dolosos desde 1997, según el reporte del Observatorio Sonora por la Seguridad, citado por el Imparcial.

El reporte presentado por el director del Observatorio, Manuel Emilio Hoyos, se construyó con datos oficiales y revelan un aumento de más de 28% en las carpetas de investigación de homicidios dolosos.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 2 por homicidio de menores en Sonora

Además, las violaciones sexuales en la entidad subieron 34%, el abigeato 85%, 3% el robo de vehículo y de 8% el robo a negocio.

"El problema de la violencia que vemos que ha aumentado de los delitos de robo a vehículo, de robo a casa habitación, de robo a negocio, el uso de arma de fuego, vemos que se está incrementando mucho la violencia al cometer estos delitos", mencionó el funcionario de Observatorio.

Con información del Imparcial