Main logo

Vinculan a proceso a ex funcionarios de Gabino Cué

Los tres ex servidores que fungieron durante la administración de Gabino Cué, fueron trasladados al penal de Santa María Ixcotel

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El ex secretario de Transporte de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara y otros dos funcionarios más de la dependencia, quedaron vinculados a proceso señalados del delito de tráfico de concesiones y plazas del servicio de transporte.

Durante una prolongada audiencia pública que inició la mañana del lunes y concluyó a las 3:45 de la madrugada de este martes, a Moreno Alcántara, el ex director de Concesiones, Antonio Armando E. y el ex Jurídico, José Antonio C., se les impuso prisión preventiva, por lo que no tienen derecho a fianza.

Puedes leer: Exfuncionario de Gabino Cué seguirá proceso en libertad

Los tres ex servidores que fungieron durante la administración de Gabino Cué, fueron trasladados al penal de Santa María Ixcotel, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde se encuentra recluido el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y el ex secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, toda vez que el otro ex secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

El fiscal Anticprrupción, Emilio Álvarez Iruegas sostuvo que a estos tres ex servidores se les otorgó un plazo de tres meses de investigación.

Carlos Moreno y los otros dos ex funcionarios fueron detenidos el pasado 21 de septiembre señalados como probables responsables de trafico de 502 concesiones que implican un quebrando al erario público cercano a los seis millones de pesos.

Estas concesiones habrían sido entregadas en los últimos días de la administración pública de Cué Monteagudo, es decir en noviembre de 2016, ya que 1 de diciembre de ese año se dio el cambio de gobierno.



kach