CONTRATO INDEBIDO

Vinculan por tercera ocasión a ex titular de Turismo en NL

Patricia Aguirre fue vinculada a proceso por tercera ocasión por un contrato indebido de publicidad que debió ser por licitación

DAVID CASAS / CORRESPONSAL 16/07/2017 04:19 p.m.

Vinculan por tercera ocasión a ex titular de Turismo en NLVinculan por tercera ocasión de ex titular de Turismo en NL (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Indagan asesinato del director de preparatoria UANL

Las autoridades analizan videos de cámaras de seguridad que captaron el crimen e inclusive han detectado uno de los vehículos que participaron en el ataque


Monterrey, N L (La Silla Rota)-   Patricia  Aguirre,  directora   de Turismo en el gobierno anterior de Rodrigo Medina  fue vinculada a por tercera ocasión a proceso por un contrato indebido de publicidad de 17.2 millones de pesos que debió ser por licitación.

La decisión del Juez Ricardo Becerra se dió tras cuatro horas de audiencia a la ex funcionaria  estatal en torno al contrato celebrado el 20 de junio del 2013 por la directora estatal de desarrollo turístico y la representante de la empresa de publicidad HG promotores en deporte y entretenimiento.

De acuerdo al juzgador  aún existían datos de prueba de lo irregular del contrato de publicidad y promoción que se firmó con HG promotores en deporte y entretenimiento y en dónde los convenios de publicidad era para la marca Nuevo León extraordinario en el torneo Abierto de Tenis 2014 femenil.

Estás es la  tercera ocasión que Patricia Aguirre fue considerada probable implicada en el delito de ejercicio indebido de funciones por un contrato de adjudicación directa, que debió ser por licitación publica.

La ex funcionaria no puede salir del país y desde la primera vinculación entregó su pasaporte.

Las otras dos vinculaciones son  por el mismo delito, la primera  por un contrato de publicidad por 56.8 millones de pesos y la segunda por otro contrato similar de 49 millones.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Acumulan acusaciones ex funcionarios de Rodrigo Medina

Emilio Rangel Woodyard, ex director de Agua y Drenaje, y Patricia Aguirre, directora de Turismo, en la mira de las autoridades nuevoleonenses






LEE TAMBIÉN

Compadece Juez que encerró a Rodrigo Medina en Topo Chico

En esa ocasión el exgobernador de Nuevo León fue detenido por 19 horas en el penal estatal





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información