Main logo

Vinculan por tercera ocasión a ex titular de Turismo en NL

Patricia Aguirre fue vinculada a proceso por tercera ocasión por un contrato indebido de publicidad que debió ser por licitación

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N L (La Silla Rota)-   Patricia  Aguirre,  directora   de Turismo en el gobierno anterior de Rodrigo Medina  fue vinculada a por tercera ocasión a proceso por un contrato indebido de publicidad de 17.2 millones de pesos que debió ser por licitación.

La decisión del Juez Ricardo Becerra se dió tras cuatro horas de audiencia a la ex funcionaria  estatal en torno al contrato celebrado el 20 de junio del 2013 por la directora estatal de desarrollo turístico y la representante de la empresa de publicidad HG promotores en deporte y entretenimiento.

De acuerdo al juzgador  aún existían datos de prueba de lo irregular del contrato de publicidad y promoción que se firmó con HG promotores en deporte y entretenimiento y en dónde los convenios de publicidad era para la marca Nuevo León extraordinario en el torneo Abierto de Tenis 2014 femenil.

Estás es la  tercera ocasión que Patricia Aguirre fue considerada probable implicada en el delito de ejercicio indebido de funciones por un contrato de adjudicación directa, que debió ser por licitación publica.

La ex funcionaria no puede salir del país y desde la primera vinculación entregó su pasaporte.

Las otras dos vinculaciones son  por el mismo delito, la primera  por un contrato de publicidad por 56.8 millones de pesos y la segunda por otro contrato similar de 49 millones.