Main logo

Vinculan otra vez a proceso a ex alcaldesa de Monterrey

Contrató a un despacho para su defensa por si se necesitaba al terminar la gestión municipal

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Margarita Arellanes, la ex alcaldesa de Monterrey, y dos funcionarios de su gobierno (2012-2015) fueron nuevamente vinculados a proceso por la contratación de un despacho legal para su protección al terminar la gestión municipal.

En una audiencia, un Juez Federal ordenó que se dictara una nueva resolución, ahora considerando los lineamientos del Código nacional, ya que la acusación y la posterior resolución dictada en el 2016 se hizo con base en el Código Procesal Estatal.

La ex edil compareció ante la Juez de Control, Patricia Gutiérrez, así como el ex Tesorero Julián Hernández y otro funcionario menor, Aldo Ariel Cepeda López.

En octubre del 2016, los tres fueron vinculados a proceso por la contratación presuntamente ilegal de un despacho jurídico, por el que se erogaron 7.5 millones de pesos para que los defendiera si eran acusados de alguna irregularidad.

No paran ataques a bares en Monterrey

El abogado Pedro de la Rosa informó que también se modificó la medida cautelar que se había impuesto y que consistía en la presentación periódica.

El argumento señala que no había necesidad de medida cautelar, ya que han comparecido cuantas veces se les ha solicitado.

La controversial ex edil ha librado algunas batallas legales y ahora enfrenta esta.

Debido a los escándalos de su gobierno municipal no la apoyó el PAN, su partido, para buscar la gubernatura de Nuevo León y posteriormente se vio obligada a renunciar a su militancia albiazul.

En la pasada elección federal el PT la postuló como candidata a diputada plurinominal, pero no logró alcanzar una curul.

mlmt