Main logo

Vinculan a proceso penal a uno de los asesinos de Mariana

Mariana, de 21 años, fue asesinada tras negarse a sostener relaciones sexuales con sus victimarios

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Enrique “N”, uno de los presuntos asesinos de Mariana “N”, la joven de 21 años de edad que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos fue asesinada tras negarse a sostener relaciones sexuales con sus victimarios.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Morelos informó que derivado de la pruebas aportadas por la FGE, el Juez de control del caso vinculó a proceso al joven de 18 años de edad, como presunto responsable de cometer el delito de feminicidio.

“Como resultado de las investigaciones relacionadas con el feminicidio cometido en contra de Mariana Leticia “N” de 21 años de edad, de quien fue localizado el cuerpo sin vida el pasado viernes 10 de mayo, del Municipio de Xochitepec, se logró la aprehensión de un menor de edad y un adulto.

Leer también: Colocan foto de Mariana en memorial de víctimas

“Fue el pasado 24 de mayo que el menor de edad de iniciales L.A.B.B. de 17 años de edad, quedó vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de feminicidio, decretándose prisión preventiva al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y en audiencia realizada la mañana de este martes, el juez de la causa valoró las pruebas aportadas por las Fiscalías, Regional Metropolitana y de Feminicidios, encontrando los elementos suficientes para vincular a proceso a Enrique “N” por su presunta participación en el delito de feminicidio”, se lee en el comunicado de prensa.

En contra de Enrique se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva en e interior del Cerezo “Morelos”, en Xochitepec.

El juez ordenó también un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación de este caso.

ndm