Main logo

Vinculan a proceso ex militares y policía estatal

Al momento del atentado, Gerardo "N", policía estatal, accionó en 6 ocasiones un arma calibre 9 mm en contra de la víctima

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras el polémico asesinato que involucró a un policía estatal y dos militares desertores, la Fiscalía General de Veracruz obtuvo las pruebas necesarias para vincular a proceso a los presuntos homicidas de Juan Fernando R. N.

En la conferencia del pasado lunes 22 de julio, el Fiscal General confirmó que Gerardo “N” al momento del homicidio era miembro en activo de la Policía Estatal de Veracruz.

Así mismo reiteró que Oscar Daniel “N” y Neptalí “N” son desertores de la Secretaría de la Defensa Nacional, después de que la misma Sedena dirigiera un oficio de réplica a un medio de comunicación aclarando la situación de los presuntos homicidas.

Les fue atribuido el delito de homicidio doloso calificado, por los hechos ocurridos el pasado sábado 20 de julio frente a las instalaciones de Tránsito del Estado.

11 detonaciones de arma de fuego acabaron con la vida de la víctima, 6 de ellas fueron propiciadas por el hasta entonces Policía Estatal con un arma calibre 9 mm.

Por lo anterior, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante el plazo que duren las investigaciones en su contra.