Main logo

Vinculan a proceso a sujeto acusado de abusar de niño.

Con base en lo expresado por la víctima, el imputado amenazó al infante diciéndole que si decía algo lo iba a separar de su madre

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Un hombre investigado por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar, en agravio de un menor de 10 años de edad, fue vinculado a proceso para determinar su situación jurídica, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con las pesquisas que fueron incluidas en la Carpeta de Investigación, cuyo número no proporcionó la fiscalía, el menor que sufrió la violación vivía con su mamá y con su padre de iniciales J. M. T., a quien señaló como la persona que cometió el ilícito.

“Los hechos que dieron origen a la denuncia ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando J. M. T. llegó por el menor al domicilio de su abuela y se lo llevó a su casa, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde atacó sexualmente al niño y posteriormente lo golpeó”, añadió.

Según la procuraduría, con base en lo expresado por la víctima, el imputado amenazó al infante diciéndole que si decía algo sobre lo que ocurría entre ellos, lo iba a separar de su madre.

Derivado de las pesquisas encabezadas por el Ministerio Público y complementadas por la Policía de Investigación, se desprendió que el mejor era víctima de su padre desde los siete años.

Por ello, indicó a través de un comunicado que por medio de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, el agente del Ministerio Público reunió los elementos probatorios necesarios para presentarlos ante el juez y que en audiencia privada éste le dictara al imputado la vinculación; le fuera impuesta la prisión preventiva oficiosa y otorgara un plazo de investigación complementaria de cinco meses

kach