Main logo

Vinculan a proceso a los asesinos de José Andrés

La Fiscalía General del Estado tendrá cinco meses para reunir más evidencia en contra de los asesinos del joven José Andrés de Larrañaga

Escrito en ESTADOS el

Los tres sospechosos de asesinar al estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), José Andrés de Larrañaga Canalizo el pasado 1 de octubre, fueron vinculados a proceso tras la realización de una segunda audiencia en su contra, donde la juez de control además le otorgó cinco meses a la Fiscalía General del Estado para reunir más evidencia en el caso.
Puedes leer: Al estudiante José Andrés lo asesinaron sin planearlo: Fiscalía de Puebla
De acuerdo con fuentes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue durante la audiencia del sábado que la juez de la causa decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Luis Pablo ''''J'''', Abraham ''''H'''' y Francisco Arturo ''''P'''', todos presuntos coautores del homicidio de su compañero de clases, José Andrés.

Sin embargo para dictar su fallo la juez invalidó la supuesta declaración voluntaria donde Francisco Arturo se incriminaba y narraba lo que presuntamente ocurrió entre la noche del 1 y la mañana del 2 de octubre, tiempo en el que plagiaron a José Andrés con engaños, lo estrangularon y abandonaron su cuerpo en un predio de Acajete.

Asimismo autorizó un plazo de cierre de investigación de cinco meses, en donde el agente del Ministerio Público podrá reunir más evidencia incriminatoria en contra de los tres imputados y, por parte de la defensa, recabar información que pueda demostrar inocencia.

Durante todo ese lapso y hasta que no se decida su culpabilidad mediante un juicio abreviado u oral Luis Pablo, Abraham y Francisco Arturo permanecerán internados en el Cereso de San Miguel de ciudad de Puebla, toda vez que los cargos en su contra son graves y no alcanzan una medida cautelar diversa.

En la primera audiencia se dio a conocer que Luis Pablo fue el autor intelectual del caso, ofreciendo 50 mil pesos a sus cómplices para ayudarlo en el plagio y pedir rescate pues consideraba que la familia de José Andrés tenía recursos económicos suficientes.

Sin embargo cuando José Andrés se percató de lo que ocurría, presuntamente Luis Pablo lo sometió y con su brazo lo estranguló en el asiento trasero del coche de Abraham, cuando circulaban en inmediaciones de Plaza Crystal, para después pasar el cadáver al automóvil de la víctima para llevar su cuerpo hasta Acajete y después, abandonar el coche en Acatzingo.


Con información de e-Consulta


kach