Main logo

Vinculan a proceso a las dos presuntas asesinas de Xitlali

Una de las dos mujeres detenidas, es sobrina del esposo de Xitlali, la joven enfermera fue vista por última vez el 30 de septiembre

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Fueron vinculadas a proceso Estéphani ''N'' y Laura ''N'', por el delito de homicidio en agravio de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, la joven enfermera asesinada en Morelia el pasado 30 de septiembre.

Tras conocer los datos de prueba, el juez de oralidad determinó  la vinculación a proceso de las imputadas.

Puedes leer: Confirman muerte de Xitlali, enfermera desaparecida en Morelia

Además concedió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para ambas mujeres, misma que se cumplirá en el Cereso “David Franco Rodríguez”.

El juez también otorgó cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Los datos de prueba que obtuvo la Fiscalía de Michoacán, revelaron que una de las dos mujeres detenidas, es sobrina de la pareja de la joven enfermera.

Las investigaciones revelaron que Xitlali salió el pasado 30 de septiembre de su casa ubicada en una zona residencial de Morelia.

La profesionista, se reunió minutos después en un restaurante de la capital michoacana con Laura ''N'' y Estéphani ''N'', ésta última sobrina del esposo de Xitlali.

Después, las tres mujeres salieron del restaurante y se trasladaron en el vehículo de Xitlali al domicilio de un familiar de Estéphani.

En ese sitio, presumiblemente la víctima fue agredida con un objeto contundente, para después subirla a su vehículo.

Posteriormente el cuerpo de Xitlali fue trasladado en ese automóvil a una brecha de terracería del municipio de Valle de Santiago, donde lo abandonaron.

Al siguiente día, el vehículo de la víctima de 31 años de edad, fue localizado en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones, establecieron la presunta responsabilidad de Estéphani ''N'' y Laura ''N'', en el homicidio.

Por ello la FGE solicitó una orden de aprehensión en contra de las dos mujeres, la cual fue cumplimentada el martes pasado.

Una vez detenidas, las dos presuntas asesinas van a ser trasladadas al Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” de Morelia.

Las dos implicadas, fueron presentadas ante un juez de control, el cual 11 días después del crimen, fueron vinculadas a proceso.

LA HISTORIA 

Xitlali fue vista por última vez con vida el pasado 30 de septiembre cuando salió de su casa en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas, en la zona residencial de Altozano.

La última ubicación de su teléfono marcó atrás de un hospital privado y el automóvil en el que viajaba, fue encontrado en una comunidad del municipio de Cuitzeo.

Xitlali es enfermera de profesión y laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en otros hospitales privados, donde atendía a pacientes con covid-19.


kach