Main logo

Vinculan a proceso a "La China", presunta jefa de plaza del CJNG

Tras ser detenida por tercera ocasión, juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Yicel Jazmín "N"

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Yicel Jazmín “N”, alias “La China”, presunta jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Xalapa. 

La China es investigada por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

A pesar de que la defensa de Yicel Jazmín "N" solicitó una salida alterna y/o terminación anticipada del proceso, la Fiscalía determinó que dicha solicitud no era posible en ese momento.

La presunta jefa de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación fue detenida la noche del sábado 5 de septiembre, en un operativo de seguridad realizado en la capital del estado.

Otros dos sujetos, identificados como Alexis “N” y Sabino “N” -presuntamente integrantes del mismo cártel- fueron detenidos junto a La China.

Luego del arresto, los detenidos quedaron a disposición del juzgado de proceso y el procedimiento penal oral del Décimo Primero Distrito Judicial en Pacho Viejo.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que la detención se logró en un filtro de seguridad, donde les fue descubierta un arma de fuego larga, calibre 5.56 y una corta calibre 9mm, 35 cartuchos útiles, dos cargadores, así como 77 dosis de cristal.

vtr