Main logo

Vinculan a proceso a hombre por llevarse a su hijo en Tulancingo

Francisco de Jesús “N” se llevó a su hijo del interior de un domicilio, por lo que ahora es investigado por privación ilegal de la libertad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un hombre identificado como Francisco de Jesús “N” fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad equiparada, luego de llevarse a su hijo menor de edad del interior de un domicilio de Tulancingo de Bravo.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio a conocer que el masculino es investigado por privación ilegal de la libertad equiparada y el juez de control determinó un mes para el cierre de esta.

De un domicilio ubicado en la colonia Campo Alegre, municipio de Tulancingo de Bravo, Francisco de Jesús “N” se llevó a su hijo menor de edad, por lo cual la familia pidió la intervención de la PGJH.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan restos humanos en un terreno baldío de Pachuca

Derivado de las investigaciones del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se obtuvieron datos suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra del probable responsable, esto en colaboración con la Policía Investigadora.  

La autoridad judicial emitió la orden, la cual fue ejecutada por autoridades de San Luis Potosí, estado en el que agentes ubicaron a Francisco de Jesús “N”, por lo que se logró la aprehensión.

En la audiencia inicial, el juez dictó la vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad equiparada y determinó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Además, a Francisco de Jesús “N” le fue fijada la medida cautelar de firma mensual ante el juez.



emh