Main logo

Vinculan a proceso a exfuncionaria de César Duarte

La ex directora administrativa de la Secretaría de Educación permanecerá en prisión el tiempo que dure el proceso penal en su contra

Escrito en ESTADOS el

Karla Areli Jurado Bafidis, ex directora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en el sexenio de César Duarte Jáquez, fue vinculada a proceso por haber participado en el desvío de 246 millones de pesos.

La Fiscalía de Chihuahua informó que la ex funcionaria autorizó cuatro contratos por 246 millones de pesos a empresas "que simularon la prestación de servicios y la adquisición de un software para la dependencia".

La  mujer en calidad de coautora, firmó las actas de adjudicación directa y autorizó los pagos que generaron el desvío de los recursos del erario.

Por esos delitos, también se encuentran vinculados a proceso bajo medidas cautelares de prisión preventiva, Ricardo Y. H, ex Secretario de Educación Cultura y Deporte, Gerardo V. M., ex Director General de Administración de la Secretaria de Hacienda y Antonio T. G., ex Director de Adquisiciones.

Según las investigaciones de la fiscalía, estos imputados participaron en el diseño y ejecución del delito que consistió en la contratación de cursos, capacitaciones y talleres para padres de familia y maestros, así como en la adquisición de un software para realizar el desvío.

Los cuatro contratos fueron autorizados los días 24, 25, 26 y 29 de febrero de 2016, y los pagos se realizaron el 6 de abril de 2016, de acuerdo con la investigación ministerial.

Con información de El Universal

kach