ESTADOS

Vinculan a proceso a ex vocero de Rodrigo Medina

Por haber otorgado de manera irregular un contrato de publicidad por 39.4 mdp, fue vinculado a proceso Jorge Domene Zambrano ex titular de Comunicación

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 14/06/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Vinculan a proceso a ex vocero de Rodrigo Medina
Jorge Domene, ex vocero estatal en el Gobierno de Rodrigo Medina. Foto David Casas/Corresponsal

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Por los delitos de ejercicio indebido o abandono de funciones y peculado por haber otorgado de manera irregular un contrato de publicidad por 39.4 millones de pesos, fue vinculado a proceso Jorge Domene Zambrano ex titular de Comunicación del gobierno anterior de Rodrigo Medina.

En una audiencia de más de ocho horas el también ex jefe de la divina del gobernador y ex vocero de Seguridad estatal fue acusado por la Fiscalía  como autor material porque participó en la preparación y ejecución del contrato realizado con la empresa Limón Publicistas S.A. de C.V., a petición de Comunicación Social, por un monto de 67 millones 580 mil pesos para promover la imagen de Medina, hacerlo ver como un líder y resaltar al PRI.

Sin embargo, hasta el 21 de marzo pasado sólo se pagaron 39 millones 416 mil pesos en 12 pagos.

"Se promovió al gobernador como un líder de gran visión, que recuperó la seguridad y que dejó al Estado con una gran visión rumbo a las elecciones de 2015", dijo la agente del Ministerio Público Érika Irigoyen.

La defensa de responsabilizó a quienes lo formalizaron y lo pagaron, al director Jurídico Ramiro Ayala Maldonado y el director de Adquisiciones Néstor Armstrong.

Domene guardó silencio en torno a las acusaciones.



kach